Biografia

En 1989 cuatro amigos y amantes de los Beatles crean la banda ABBEY ROAD. Originalmente la formaban Manel Solsona como John Lennon, Manel Mateo como Paul McCartney, Carlos Gazituaga como George Harrison y Carlos Marine como Ringo Starr.

En 1992 Carlos Gazituaga cede el testigo a Ferrán Corbalán y ese mismo año ABBEY ROAD actúa nada más y nada menos que en los Juegos Olímpicos de Barcelona, acontecimiento que les convierte en banda de referencia en el panorama musical español en relación a The Beatles. 

Entre 1995 y 1997 ABBEY ROAD asiste al Beatles Fest, festival que reúne a las mejores bandas Beatles de todo el mundo y que se celebra cada año, por supuesto, en Liverpool. ABBEY ROAD actúa en los míticos Cavern BackCavern Fron y Flanagan´s Pub, así como en el Hotel Adelphi. En esta ocasión, compartieron escenario con un invitado muy especial, Steve Holley, batería de Paul Mccartney, y juntos interpretaron I saw her standing there. Fue en 1996 cuando la prestigiosa revista inglesa Moho situó a ABBEY ROAD como la quinta mejor banda del mundo y la primera de habla no inglesa en el Universo Beatles.

En 1998 Carlos Moreno sustituye a Carlos Marine a la batería y en 2002 ABBEY ROAD vuelve a Liverpool para participar otra vez en el Beatles Fest de Liverpool y actuar de nuevo en The Cavern cosechando otro gran éxito.

Durante los últimos 30 años ABBEY ROAD ha realizado más de 2000 conciertos en cuatro continentes, incluyendo tres conciertos en Miami y uno en Túnez bajo el mismo decorado donde se filmó la archiconocida Star Wars.

ABBEY ROAD ha aparecido en más de una veintena de ocasiones en TV y en infinidad de revistas especialidades y diarios de tirada nacional ,también ha sido galardona en los premios A.R.C en 2009, 2013 y 2016.

En 2005 participo en el espectáculo titulado “Una noche como la de aquel día” junto a los Bootleg Beatles para celebrar el 40 aniversario de la actuación de los Beatles en España.

En 2016 Manel Solsona y Manel Mateo abandonan la banda y los sustituyen Jordi Expósito y Jonathan Gimeno respectivamente. Es a partir de este momento cuando la banda amplía su repertorio musical y su espectáculo para abarcar toda la discografía de The Beatles desde 1962 hasta 1970 y llevar a cabo una puesta es escena que lo convierten en uno de los mejores espectáculos Beatles de Europa. 

Desde el año 2020 Abbey Road ofrece al público un espectáculo en el que combina la tecnología con la esencia de los Beatles. Un show de 2 horas acompañado de una exhibición de luz y proyecciones que hacen de éste un espectáculo único en Europa que conquistará a todas las generaciones.

 

 

Compartir: